¿QUE VENTAJAS TIENE EL INTERNET PARA PLANEAR LAS VACACIONES?

 
Internet ha cambiado las formas de comercio, permitiéndoles a los usuarios el acceso a la información necesaria para comprar cómodamente desde cualquier punto geográfico. Uno de los sectores donde más se han destacado estas ventajas, es el turístico. La variedad de destinos y formas de programar un viaje, así como la diversidad de artículos y servicios necesarios para realizarlo, lo hace indispensable utilizar una herramienta de apoyo para la planeación. El internet se constituye como la fuente de información más rápida para la toma de decisiones en este tipo de actividades.
Es decir, es importante analizar determinadamente todas las opciones que ofrecen las empresas especializadas en este giro antes de decidir. En línea usted encontrará las condiciones y restricciones que tienen los productos a adquirir, solicitar mayor información y reservar directamente, obteniendo beneficios económicos significativos.
Las agencias de viajes en la web, proveen información de todos los lugares turísticos a nivel nacional y mundial, con la ventaja de que inmediatamente podrá obtener imágenes y datos de cualquier destino que desee visitar.
Las aerolíneas se destacan en el aprovechamiento de esta herramienta, ya que han desarrollado sistemas basados en internet para ofrecer boletos a costos más bajos y realizar promociones únicamente para los usuarios que adquieran tiquetes en línea.
A continuación enlistamos otras ventajas de utilizar el internet al planear sus vacaciones:
Comodidad de adquirir desde su hogar u oficina, sin necesidad de visitar una agencia u operadora para hacer una reservación. Esto ahorra tiempo y dinero
La oferta en los portales electrónicos de paquetes productos y servicios es competitiva, y le otorga el beneficio de la disminución de costos por la competencia entre proveedores de servicios turísticos, ya que de manera sencilla podrá analizar varias propuestas económicas para el mismo destino, obteniendo la que más se ajuste a su presupuesto.
Otra ventaja es que le permite confirmar o reservar inmediatamente hospedaje, trasporte, alquiler de automóviles, excursiones, asistencia en viaje, seguro y cualquier otro servicio. Lo cual se traduce en ahorro de tiempo.
También le permite organizar las vacaciones no sólo por destino sino también por presupuesto. El internet no es exclusivo para algunos sectores socioeconómicos, está a disposición de la gran mayoría de la población, ya que ofrece opciones para cualquier economía.
Usted tendrá garantía en ahorro de tiempo y dinero. Los proveedores de servicios obtienen importantes reducciones en infraestructura de atención al cliente, eliminando costos fijos e inversiones costosas de sus presupuestos, lo que les permite ofrecer rebajas en los precios a sus clientes. En ocasiones se obtienen descuentos del 50% o más al contratar por este medio.
Consejos para contratar por Internet
Asegurese de que la página y el sitio WEB sean seguros. Como es conocido, Internet es una herramienta que también es usada por defraudadores o criminales, lo que hace indispensable verificar la autenticidad de los sitios donde realiza nuestras transacciones.
Como puede observar el planear un viaje de vacaciones plantea un reto importante, hospedaje, transportación, alimentación, servicios adicionales, seguros, y una serie de requerimientos personales, equipaje, medicamentos y otras necesidades particulares. Internet lo ayuda de manera importante en este proceso de planeación y es una de las mejores herramientas que le permite ahorrar y adquirir todo lo necesario para el viaje; sin embargo debe mantenerlos alertas ante la posibilidad de un fraude electrónico.
Basados en una buena planeación, observando el presupuesto fijado para este evento y obteniendo las facilidades que la tecnología le ofrece en su tiempo, estará en el camino correcto para disfrutar de las vacaciones.